Imprimir

Primitiva Hermandad de Nuestra Señora de Villaviciosa

Publicado .

Centenaria, Piadosa, Ilustre y Primitiva Hermandad de Nuestra Señora de Villaviciosa  y Beato Cristóbal de Santa Catalina Parroquia de San Lorenzo Mártir. Córdoba.

EL BEATO CRISTÓBAL DE SANTA CATALINA, pasa a ser titular de nuestra corporación, por decreto, firmado por el Vicario General de la Diócesis de Córdoba, D. Jesús Orozco Mengíbar, con fecha de 22 de enero de 2014, en el que se aprueba la reforma estatutaria de la Hermandad, que reglamenta los fines que actualmente la corporación realiza así como el culto al Beato Cristóbal de Santa Catalina, que de esta forma pasa a ser Titular de la Hermandad junto a la Virgen de Villaviciosa. 

La figura y obra del Padre Cristóbal, ha sido timón que ha guiado las últimas décadas de la vida espiritual de la Hermandad y muy especialmente desde que en 1993 se recuperara el eremitorio del Bañuelo, donde el Beato demostró una devoción especial por la Virgen de Villaviciosa.

 

La Hermandad hace público su agradecimiento a la Congregación de Hermanas Franciscanas Hospitalarias de Jesús Nazareno, por las excelentes relaciones de trabajo pastoral y comunión fraternal que la Hermandad mantiene con la misma, así como por su apoyo constante para la consecución de este hecho histórico para la corporación de la Virgen de Villaviciosa, ayudándonos a perseverar en el mensaje que dejó la vida y obra del Padre Cristóbal de Santa Catalina.

Si quieres... Pregunta!!!

 Secretaría General
Calle Magnolias
Madrid

 Teléfonos 913 158 501 - 616 860 424

Contacto