Imprimir

¡ALEGRES CON EL P. CRISTÓBAL. CONFRATERNIZANDO EN EL BAÑUELO!

Publicado .

La Familia "Jesús Nazareno" vivimos una bella jornada el pasado domingo en el Bañuelo. Cerca de trescientas personas nos reunimos en torno al P. Cristóbal de Santa Catalina para celebrar y agradecer a Dios en el primer aniversario de su beatificación.

Nos encontramos en el Eremitorio del Bañuelo (Córdoba), lugar donde el beato Cristóbal vivió seis años como ermitaño, dedicado exclusivamente a la oración, la penitencia, trabajo manual y maestro espiritual de otros compañeros ermitaños. Allí constituyó la Congregación de ermitaños de la Virgen de Villaviciosa, San Francisco y San Diego, que dirigió hasta que se bajó a la ciudad de Córodba y fundó la Hospitalidad Franciscana de Jesús Nazareno.

 

Fue un domingo muy especial: alegría, encuentro, oración, fiesta, proyectos,... animados por la figura del Beato P. Cristóbal. Hermanas de la Congregación, cofrades, amigos, personal y usuarios de centros "Jesús Nazareno", vecinos,... compartimos en el bello entorno del eremitorio del Bañuelo. Bebés, muchachos, adultos y mayores disfrutamos de lo lindo; ¡hasta la climatología se puso de nuestra parte!

Una Eucaristía constituyó el acto fundamental, animada por el coro rociero "Ritmo y compás". Además, subida a la ermita del P. Cristóbal entre cantos y oraciones, obsequios de aniversario, paella preparada y ofrecida con esmero, baile bello y delicado, escenificación festiva  y trivial sobre el P. Cristóbal, saetas propias... Toda una jornada animada. 

Por supuesto, todos sacamos el mismo propósito: celebrar anualmente este encuentro en torno al P. Cristóbal.    

Si quieres... Pregunta!!!

 Secretaría General
Calle Magnolias
Madrid

 Teléfonos 913 158 501 - 616 860 424

Contacto

“Te prometo, Dios mío, que viviré con mis mejores energías en cada lugar en que me quieras retener” (Etty Hillesum).

Jóvenes Católicos ﻥ Jóvenes Católicos ﻥ