Compartiendo la vocación hospitalaria

Compartiendo la vocación hospitalaria


En este tiempo de pandemia del Covid-19, la Congregación de Hermanas Hospitalarias de Jesús Nazareno, Franciscanas, en Santo Domingo (República Dominicana) queremos ofrecer un espacio en clave testimonial para compartir la vocación de la comunidad hospitalaria en todas sus dimensiones.

Los tiempos que vivimos se pueden convertir en un aliado de la Pastoral Vocacional si somos capaces de emprender caminos que generan convicciones, sensibilidades y estilos de vida de acuerdo con el carisma fundacional y bien encarnados en la época que nos corresponde vivir

La iniciativa está orientada a jóvenes pero abierta a cualquiera que quiera participar en nuestras charlas, encuentros, reuniones, etc... Siempre teniendo en cuenta el protocolo sanitario del Ministerio de Salud Pública.

Para satisfacer las peticiones de estas jóvenes y de las que actualmente están siendo acompañadas dentro de un camino de discernimiento.

Tu vocación es un camino que orientará muchos esfuerzos y muchas acciones en una dirección de servicio.

Desde el Llamado a la Vida, Dios nos permite hacer vida el Evangelio. Por eso a través de nuestra Vocación de Consagrada queremos dar a conocer a Jesús Nazareno en medio de las personas que desean entregar su vida por El Reino de Dios y su Justicia. Porque pensamos que este tiempo de confinamiento no significa no estar conectados con los demás o con Dios… No nos impide dejar de amar y de soñar. Desde la pequeña experiencia vivida del seguimiento del Nazareno, tras sus huellas, Hna. Ana Mercedes ha estado compartiendo durante el fin de semana 13/03/2021 al 14/03/2021 en la localidad Sabana de la Mar (zona pastoral Marina) invitada por el Rev. Padre Macelo de la Parroquia Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote. Ha sido una dicha, la convivencia con las jóvenes de esta Parroquia. ¡Bien acogedores son las personas! Muchas gracias por permitirnos sentir su presencia.


Congregación de Hermanas Hospitalarias de Jesús Nazareno, Franciscanas