17 de mayo, Día del Internet

17 de mayo, Día del Internet


El Día 17 de mayo se celebra el día el Día Mundial de Internet en España y en algunos países de Latinoamérica. Se celebró por primera vez el 25 de octubre de 2005 promovido por la Asociación de Usuarios de Internet.

Este año celebramos este día, con el lema “Juntos por una Internet mejor”.

Hoy en día más del 90,99 % de la población usa internet, se ha convertido en un medio esencial para la sociedad, porque nos ha permitido comunicarnos, hacer telestudio, teletrabajo e incluso sirve para entretenernos en casa; hecho que se ha dado mucho más durante todo este tiempo de pandemia; se convirtió en un medio muy esencial.

El internet es muy bueno para muchas cosas, incluso para evangelizar, conocer otras culturas, problemáticas de otros países de precariedad, guerras, enfermedades…, que nos llevan a orar, a presentar al Señor su situación.

Pero también muy malo para otras: pornografía, mafias, juegos peligrosos, etc.  y es por eso que todos debemos ser responsables en dar un buen uso a esta red informática.

Hoy, por la situación que vivimos, nos sentimos obligados a usar este medio. No obstante, para las personas mayores les resulta complicado su uso, y le puede originar frustración, al exigirles el realizar determinadas gestiones, en bancos, administraciones públicas, etc. a través de estos medios. Esto de las nuevas tecnologías les ha complicado en algunos aspectos de su vida diaria.

Las Hermanas Hospitalarias de Jesús Nazareno están llamadas a ejercer sus labores de evangelización, mediante una pastoral que fundamente su identidad, frente a un mundo indiferente a lo religioso y a Dios.

Este medio, nos ayuda a demostrar que vivir en fraternidad y misión pastoral son signos de caridad, esperanza y salvación.

Las Redes Sociales de  este tiempo, son también otro de los vehículos que nos pueden ayudar en nuestra tarea de evangelización, según la misión en la que estemos insertas. Èstas, están en constante cambio social, histórico y cultural y por tanto a través de las mismas podemos ser sal y luz de la tierra y testigos de la Providencia y amor que Dios ha tenido con nosotras en estos 350 años de vida Hospitalaria.

 

“Por este medio las Hermanas Nazarenas repartiremos oraciones y bendiciones.”


Congregación de Hermanas Hospitalarias de Jesús Nazareno, Franciscanas